¿Qué son los malos olores a tubería? Desatascos en Zaragoza.GrupoDEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
17867
page-template-default,page,page-id-17867,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Qué son los malos olores a tubería?

 


¿Qué son los malos olores a tubería?

En ocasiones, habrás notado que en tu hogar huele a desagües. Y, sin embargo, no conocedores de las causas que provocan los olores en las tuberías. Si tienes curiosidad o te está sucediendo ahora mismo, sigue leyendo nuestro post.

Porque en Desatascos en Zaragoza Grupo DEC te vamos a resolver tus dudas. Los casos más habituales de mal olor se deben a las siguientes causas:

Olores extraños en baños:

Los posibles casos de mal olor en nuestras tuberías son:

  • Un mal sellado de las tuberías. Este olor es producido porque nuestra taza de wc, los sifones de la bañera, ducha, bidé o lavabo están mal sellados provocan que el agua se evapore y deje pasar el aire que arrastra el mal olor de las tuberías.
  • Cuando utilizamos poco nuestro aseo, también puede provocar malos olores porque el agua que se deposita en los sifones evapora y deja pasar el aire que arrastra el mal olor.
  • Este mismo efecto, de evaporación del agua se produce cuando utilizamos muy a menudo nuestros sanitarios.
  • También en días de mucho viento, al pasar a gran velocidad por encima de los respiraderos de las tuberías generales, produce un efecto Venturi, absorbiendo el aire y por lo tanto el agua de los sifones de WC, bañeras, etc. dejando pasar el mal olor, cuando se para el viento.
  • En los aseos construidos de obra, las tazas de wc suelen ser selladas con cemento blanco. Con el paso del tiempo, el cemento blanco se seca y provoca micro-grietas. Por ellos, sale el aire que se encuentra en el interior de las tuberías. Es el motivo por el cual podemos tener malos olores en el baño. Cuando se coloca una taza de WC de obra, el pie se sella a la baldosa con cemento blanco. En este caso, lo más aconsejable para solucionarlo, es raspar el cemento y cambiarlo por silicona.
  • También se puede colar el mal olor por el respiradero del baño, esto ocurre por causas de fallo en la construcción de la red de desagües al dejarse algún registro sin tapar, etc.
  • Para evitar estas molestias por olor, se tiene que detectar por donde entra el aire desde las tuberías, siendo imprescindible en primer lugar mantener los sifones llenos, si esto no funciona haremos lo siguiente.
  • Debemos de rascar el pie de WC y sellarlo bien con silicona, tapar la rejilla de respiración, todos los sifones y rebosaderos, ventilaremos la estancia y si dejando pasar unos días deja de oler, iremos destapando un punto tapado cada día y observando si vuelve a oler, en caso negativo destaparemos otro y así hasta que demos con el origen del mal olor.

¿Necesitas una empresa de desatascos?

¡Llámanos!

Olores extraños en cocinas:

Uno de las causas más comunes que provocan el mal olor en la cocina, suele venir provocada por que los tubos de la lavadora y el lavavajillas están simplemente metidos en la tubería sin haberlos sellados correctamente. Esto provoca que el aire tenga cavidad para salir y así provocar mal olor. Para solucionarlo, es tan sencillo como sellar las uniones de los tubos.

Una solución rápida para sellar nuestras tuberías de la cocina, sería enrollar una bolsa de plástico de unos 10 cm en la punta del desagüe del electrodoméstico. Se debe atar muy fuerte para evitar que no se nos caiga en el interior de la tubería. Una vez bien sujeta, debemos introducir el tubo con la bolsa en el tubo de desagüe de nuestra cocina. Este sistema sirve para hacer un tapón y no dejar salir los olores por la unión de los tubos.

Si con este remedio casero y rápido no conseguimos eliminar el olor de las tuberías. Es el momento de llamar a un profesional para que nos localice las causas exactas que provocan el mal olor en nuestra cocina.

El principal causante del mal olor en nuestras tuberías, es el aire.

El motivo se debe, a que las bajantes del desagüe, llegan hasta el tejado o la terraza superior del edificio, donde se comunican con el exterior. Según la posición de las terminaciones, pueden provocar que el viento cree una presión en el aire del interior de la tubería.

Si el aire que contienen las tuberías es succionado no creará problemas de olor, puesto que cogerá el aire de la habitación y lo expulsará por el final de la tubería en tejado o terraza, pero, cuando es presionado, el aire tenderá a buscar una salida hacia la habitación y generará el olor.

Poniendo en práctica nuestro remedio casero y funciona, habrás solucionado el problema de los malos olores en las tuberías. Si no lo consigues, no desesperes, seguro que se debe a otra causa. Puedes llamar a Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, somos especialistas en tuberías y tomaremos las medidas más adecuadas para descubrir que ocurre en tu caso.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook