Tabla de contenidos
En ocasiones, habrás notado que en tu hogar tienes a malos olores a tubería. Y, sin embargo, no conocedores de las causas que provocan los olores en las tuberías. Si tienes curiosidad o te está sucediendo ahora mismo, sigue leyendo nuestro post.
Porque en Desatascos en Zaragoza Grupo DEC te vamos a resolver tus dudas. Los casos más habituales de mal olor se deben a las siguientes causas:
Los posibles casos de mal olor en nuestras tuberías son:
¿Necesitas una empresa de desatascos?
Uno de las causas más comunes que provocan el mal olor en la cocina, suele venir provocada por que los tubos de la lavadora y el lavavajillas están simplemente metidos en la tubería sin haberlos sellados correctamente. Esto provoca que el aire tenga cavidad para salir y así provocar mal olor. Para solucionarlo, es tan sencillo como sellar las uniones de los tubos.
Una solución rápida para sellar nuestras tuberías de la cocina, sería enrollar una bolsa de plástico de unos 10 cm en la punta del desagüe del electrodoméstico. Se debe atar muy fuerte para evitar que no se nos caiga en el interior de la tubería. Una vez bien sujeta, debemos introducir el tubo con la bolsa en el tubo de desagüe de nuestra cocina. Este sistema sirve para hacer un tapón y no dejar salir los olores por la unión de los tubos.
Si con este remedio casero y rápido no conseguimos eliminar el olor de las tuberías. Es el momento de llamar a un profesional para que nos localice las causas exactas que provocan el mal olor en nuestra cocina.
El principal causante del mal olor en nuestras tuberías, es el aire.
El motivo se debe, a que las bajantes del desagüe, llegan hasta el tejado o la terraza superior del edificio, donde se comunican con el exterior. Según la posición de las terminaciones, pueden provocar que el viento cree una presión en el aire del interior de la tubería.
Si el aire que contienen las tuberías es succionado no creará problemas de olor, puesto que cogerá el aire de la habitación y lo expulsará por el final de la tubería en tejado o terraza, pero, cuando es presionado, el aire tenderá a buscar una salida hacia la habitación y generará el olor.
Poniendo en práctica nuestro remedio casero y funciona, habrás solucionado el problema de los malos olores en las tuberías. Si no lo consigues, no desesperes, seguro que se debe a otra causa. Puedes llamar a Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, somos especialistas en tuberías y tomaremos las medidas más adecuadas para descubrir que ocurre en tu caso.