Desatasco y limpieza de sifones. - Desatascos en Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
16844
page-template-default,page,page-id-16844,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nuestras 4 recomendaciones para la limpieza de sifones.

la limpieza de sifones

Los sifones, también conocidos como trampas, son aquellas piezas en forma de “S” que se colocan en los desagües de los aparatos sanitarios (fregaderos, lavabos, inodoros, etc.). Y también, debemos realizar una limpieza de sifones.

¿Cómo funciona el sifón?

Cuando se arroja agua por el desagüe. El agua va llenando la primera curva de la “S” mientras que el otro extremo actúa como un sifón, vaciando la primera hasta que el nivel de agua baja y entra algo de aire. En este momento, el sifón deja de funcionar y retrocede el agua que está en la parte ascendente entre las dos eses. En este momento, va llenando la primera curva del tubo y aislando el desagüe de los gases de la cañería. Su función principal es evitar la entrada de malos olores a la vivienda ocasionados por las materias en putrefacción vertidas a los orificios de desagüe. No obstante, los sifones son las componentes de la tubería de desagüe de los lavabos y fregaderos que se obstruye con más facilidad.

De todas formas, debes mantener en perfectas condiciones tus desagües para evitar atascos y malos olores. Es una tarea sencilla y necesaria para seguir usando tu fregadero sin problemas. El mantenimiento y limpieza de los sifones es algo fundamental para evitar situaciones desagradables. Si quieres Desatascos en Zaragoza.GrupoDEC lo hacemos por ti.

Métodos de limpiar el sifon

El método del desatascador:

El desatascador es un aparato que consiste en un mango de madera largo y una ventosa grande de goma. Para usarlo, llena el lavabo de agua y tapa el agujero de rebose con una esponja o un trapo. A continuación, quita el tapón y pon el desatascador sobre el desagüe, empuja y tira vertical y alternativamente del mango.

El método del cable desatascador:

Un cable desatascador es una especie de alambre que lleva un mango que se puede colocar a cualquier altura, y una pieza en la punta que facilita el paso por los recovecos de las cañerías. Como el cable no puede hacer la “S” entera, limpia primero una mitad (del desagüe al agujero que has abierto) y luego la otra.

Si no dispones de un cable desatascador se puede usar una percha o alambre para despejar algunas obstrucciones. Básicamente se trata de doblar un extremo de la percha o el alambre en forma de gancho pequeño. Inserta la parte con el gancho dentro del desagüe y úsalo para sacar bolas de cabello, papel u otras obstrucciones.

El método del tubo flexible:

También se puede intentar con un tubo flexible conectado al grifo. Si dicho tubo es lo suficientemente largo para llegar hasta el desagüe se puede introducir un poco en la tubería. Abre el agua del grifo al máximo y presiona sobre el trapo; de esta manera, entrará con mucha presión en la tubería y hará que los tapones se deshagan y se vayan.

Limpieza con agua caliente:

Si no dispones de un cable desatascador, hay varias técnicas que se pueden emplear con el uso de agua caliente:

  • Verter al desagüe una combinación de agua hirviendo con sosa cáustica*
  • Echar al desagüe una combinación un agua hirviendo con amoníaco líquido*
  • Verter al desagüe una combinación de agua hirviendo con bicarbonato sódico
  • Verter al desagüe una combinación de agua hirviendo con vinagre

*Se tratan de sustancias tóxicas, por lo que es importante usar guantes y mascarilla y no verter dichas sustancias de los desagües si dichos desagües van directamente a pozos negros o fosas sépticas. Utilizar productos tóxicos es peligroso.

Si necesitas ayuda contacta con nosotros para obtener más información, o bien para resolver un problema de atascos de tus tuberías y limpieza de sifones.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook