La importancia de limpiar el filtro del grifo
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
18157
page-template-default,page,page-id-18157,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
La importancia de limpiar el filtro del grifo
La importancia de limpiar el filtro del grifo

Al leer el título, igual les parece una tontería y nunca han pensado que este filtro necesita un pequeño mantenimiento. Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC queremos explicar la importancia de limpiar el filtro de los grifos.

Todos los grifos tienen un pequeño filtro que se encarga de impedir que pasen las impurezas del agua. Estas impurezas son arrastradas a lo largo de las tuberías y el filtro es el que las acumula. Así, todos los residuos y demás que se acumulan durante el paso del agua por las cañerías no llegan al uso o consumo de las personas. 

Por eso mismo, se recomienda que limpiemos periódicamente y con asiduidad los filtros para que la salida del agua no se obstruya y el caudal con el que sale al exterior siga siendo el mismo y no disminuya.  Ahora vamos a explicar cómo debemos limpiar esos filtros de nuestros grifos

La importancia de limpiar el filtro del grifo
La importancia de limpiar el filtro del grifo

Pasos para limpiar el filtro de los grifos

Cuando nos percatamos que nuestros grifos tienen poco o ningún caudal, es síntoma de que está obstruido el filtro del grifo.

El primer paso que debemos hacer, es asegurarnos que la llave esté abierta para que pueda pasar el agua por las tuberías. Si el grifo sigue son dejar pasar el agua, es signo de una obstrucción.

Si nuestro grifo está obstruido, lo primero que debemos hacer es quitar el filtro con una llave inglesa. Una vez quitado el filtro. Retiraremos la junta de estanquidad y comprobara el interior del filtro. Si el filtro está muy lleno de impurezas, según el grado de suciedad, se procederá a su limpieza o deberá ser sustituido por un nuevo filtro de grifo.

Para proceder a su limpieza, deberemos utilizar un cepillo de dientes viejo y un poco de agua con vinagre. Así, eliminaremos los posibles restos de cal y otros sedimentos. Una vez limpio o si hemos tenido que sustituirlo, volveremos a ajustar el filtro en la parte inferior del grifo y lo apretaremos con la llave inglesa. Abriremos el grifo para ver si ya funciona correctamente el caudal de nuestro grifo.

La contribución con el medio ambiente

En la actualidad, estamos muy preocupados por el medio ambiente. Y desde nuestro hogar podemos ayudar al medio ambiente, contribuyendo al uso responsable del agua.

Para que el caudal de nuestros grifos salga con fuerza y cuidemos el medio ambiente, podemos poder un perfilador o limitador de caudal. Esta pieza permite que se filtre el agua y se mezcle con el aire. Así, conseguimos una mayor presión en el caudal del agua, pero con una mejor cantidad de agua. Utilizar estos pequeños limitadores ayudan a reducir el consumo de agua a la mitad. Ayudamos al medio ambiente y a nuestros bolsillos gastando menos agua.


Si necesita ayuda o información sobre el mantenimiento de los filtros de los grifos o cualquier otro asunto relacionado con desatascos en el hogar. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Desatascos en Zaragoza Grupo DEC estamos a su servicio las 24 horas del día.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook