FUGAS DE AGUA EN ZARAGOZA - Desatascos en Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
18083
page-template-default,page,page-id-18083,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

FUGAS DE AGUA EN ZARAGOZA

Tipos de fugas de agua en las tuberías.

Cuando hablamos de tipos de fugas de agua en tuberías hacemos referencia a los 3 posibles tipos de fugas. Saber identificar cada tipo de fuga es fundamental para poder resolver el problema con mayor efectividad.

Los 3 tipos de fugas de agua son:

  1. Fugas visibles.
  2. Fugas que generan ruido
  3. Fugas silenciosas.

Ahora desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, vamos a explicar cada uno de los tipos de fugas para que podáis conocer qué tipos de fugas de agua nos pueden surgir en nuestros hogares o locales.


FUGAS DE AGUA VISIBLES


Son aquellas fugas de agua que pueden ser detectadas de manera rápida y de un solo vistazo. Se manifiestan en la superficie. Es muy fácil reconocer que tenemos una fuga de agua visible y, además, la actuación para poner solución es muy sencilla.

Una fuga de agua visible, sería cuando observamos que, de los tubos de un grifo o desagüe de lavadora, por ejemplo, goteo o chorrea agua. En primer lugar, debemos cortar el suministro de agua de nuestro hogar o local y posteriormente, realizar la reparación necesaria. Si no tiene conocimientos de fontanería, es preferible llamar a un experto en fontanería.


FUGAS DE AGUA EN ZARAGOZA
FUGAS DE AGUA EN ZARAGOZA

FUGAS DE AGUA QUE GENERAN RUIDO


Las fugas de agua que generan ruido se engloban en el campo de las detecciones acústicas. Dentro de la detección acústica es el campo donde se ha trabajado en la detección de fugas desde hace décadas.

Para averiguar donde está la fuga, se utiliza el análisis de frecuencias y la amplificación del sonido. La localización está basada en la escucha del sonido que produce la fuga. Para los profesionales con conocimientos técnicos en este tipo de fugas hídricas, tiene una fácil solución si se cuenta con un geófono.

 Los geófonos son herramientas que captan emisiones acústicas de manera precisa y rápida. Es una herramienta que funciona muy bien.

Hoy en día, los geófonos no son tan efectivos porque las tuberías de polietileno y PVC transmiten el sonido 4 veces menos que las metálicas. Con las tuberías de polietileno y PVC dificultan la detección de las fugas de agua con el geófono.

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos decir que se han desarrollado nuevas investigaciones que nos ayudan en este campo gracias a los nuevos recursos en I+D+I.

No obstante, de poco sirve disponer de las nuevas tecnologías sino damos una formación continuada a nuestros profesionales. Gracias a la formación continua, nuestros operarios saben escoger la herramienta adecuada para cada tipo de fuga de agua.

Y, no siempre, el geófono es la mejor herramienta. Un ejemplo, en la detección de fugas en un sistema de protección contra incendios o en un circuito de calefacción, deberíamos utilizar oreo tipo de herramienta.



FUGAS SILENCIOSAS


Existe un tercer tipo de fugas de agua, las silenciosas, ya que no se pueden observar ni oír fácilmente. Este tipo de fugas no pueden ser observadas a simple vista ni tampoco pueden ser detectadas con sistemas de detección acústicos.

Las fugas silenciosas, son aquellas que ni siquiera sabemos que están ahí. La mayoría de las fugas, cerca del 80%, son fugas silenciosas. Estas fugas dificultan mucho su localización.


Para detectar este tipo de fugas, una herramienta fundamental es el localizador de gas trazador.

Al igual que el resto de herramientas, el gas trazador funciona muy bien en ciertos casos, pero en otros es una pérdida de tiempo utilizarlo.

Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, estamos especializados en gas trazador y queremos explicar un poco su funcionamiento.

El gas trazador funciona de una forma muy sencilla. El gas es inyectado dentro de las tuberías y a continuación, se recorre la zona por la que pasa la tubería con un detector de gases. Con ello, podemos detectar la presencia de los gases dentro de la tubería y detectar donde se encuentra la fuga. Es muy sencillo, el gas también sale por la fuga y es fácil de identificar. Cuando los indicadores superan los parámetros de gases, nos indica que la fuga de agua está cerca.

En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC utilizamos, en la actualidad, diferentes sistemas de localización de fugas para intervenir en Zaragoza y alrededores. Seguimos investigando y formando a nuestro equipo para conseguir soluciones que se adapten a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos día a día en Zaragoza.

En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC estamos a su disposición para resolver sus fugas, sean del tipo que sean. Estamos disponibles las 24 horas los 365 días. No dude en contactar con nosotros si tiene o sospecha que puede tener una fuga de agua en su hogar o local.


FUGAS DE AGUA EN ZARAGOZA
FUGAS DE AGUA EN ZARAGOZA

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook