Tabla de contenidos
En nuestra cocina, tenemos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, que necesitan un desagüe para funcionar. Para ahorrar tiempo y dinero es importante hacer un correcto uso de estos electrodomésticos para evitar los temidos atascos.
Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC queremos contarte aquello que nunca debes meter en el lavavajillas
En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, tu empresa de desatascos urgentes disponibles las 24h en Zaragoza, nos hemos encontrado con muchos casos de atascos en los lavavajillas. Estos atascos son producto de introducir objetos y sustancias que no son recomendables meter en nuestro lavavajillas.
Por esta razón, hoy os vamos a contar todo lo que no tienes que meter en tu lavavajillas.
¡Ojo! No decimos que no se debe meter platos o boles sucios en el lavavajillas. Sino que antes de meter los platos u otros utensilios dentro del lavavajillas, debemos retirar todos los desperdicios de comida que hay en el interior de los platos o boles. Lo recomendable, es retirar todos los restos de comida y pasarlos por agua rápidamente para quitar el máximo de restos que pueda quedar.
Los restos de comida o grasas pueden provocar que el filtro de nuestro lavavajillas se obstruya y nos provoca un atasco rápidamente. Otro motivo por el cual debemos limpiar superficialmente los objetos antes me meter en el lavavajillas, es porque las grasas sobre pasan el filtro y pueden obstruir los desagües de nuestro lavavajillas.
Hay que evitar, dentro de lo posible, no introducir etiquetas o pegatinas dentro del lavavajillas. Cuando compramos utensilios nuevos o los niños pegan pegatinas en los utensilios, debemos tener cuidado de quitarlas antes de meterlos en el lavavajillas.
Mientras se realiza el lavado en nuestro lavavajillas, las pegatinas o etiquetas se desprenden del utensilio o plato y termina en el filtro del lavavajillas. Provocando, poco a poco, que se forme un atasco.
Los objetos grandes es mejor lavarlos manualmente, porque al introducirlos en nuestro lavavajillas pueden generar que no funcione correctamente. Un objeto grande puede impedir que los brazos aspersores de los lavavajillas no puedan girar e impedir que limpien bien nuestros platos.
Al igual que los objetos grandes, los objetos muy pequeños pueden provocar que nuestro lavavajillas funcione mal. Y te preguntarás, ¿Cómo puede perjudicar los objetos pequeños al lavavajillas? Pues es muy sencillo, cuando los objetos son muy pequeños pueden terminar en el filtro del lavavajillas y crear una obstrucción en el aparato.
Incluso, los objetos muy pequeños pueden terminar dentro de los desagües del lavavajillas y provocar un gran atasco.
Ahora ya sabemos que objetos no debemos introducir en nuestro lavavajillas si queremos que nos dure más tiempo sin ningún problema de atascos. Si seguimos estos consejos nos ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero. Recuerda que Desatascos en Zaragoza Grupo DEC es tu empresa de desatascos urgentes en Zaragoza. Nos dedicamos al desatasco urgente, al desatasco, a la limpieza de tuberías o al mantenimiento de tuberías. Somos tu empresa. Si tienes alguna duda o quieres información puedes ver nuestra pagina ¿Cómo desatascar el lavavajillas? . No dude en contactar con nosotros en el 627884052.