EL PROBLEMA DE LAS TOALLITAS - Desatascos en Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
15559
post-template-default,single,single-post,postid-15559,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
El problema de tirar toallitas por el WC

EL PROBLEMA DE LAS TOALLITAS

El problema de las toallitas es uno de los mayores motivos de atasco que nos encontramos diariamente.

El problema de las toallitas, muy lejos de la realidad de, que son solubles con el agua y que se desintegran como el papel higiénico y de su baja repercusión ecológica.

 Realmente es como una mala plaga, ya que el 80% de los atascos son producida por ellas. Las toallitas realmente son fibras que se van enganchando en cualquiera unión del tubo y en los codos o bifurcaciones. Las toallitas se apelmazan con los residuos fecales (deposiciones), jabones de la lavadora, aceites usados y restos de alimentos que se convierten en grasa con el cambio de temperatura. Aunque parezca mentira, las toallitas con la mezcla de jabón, cal, hebras de hilos y desperdicios alimentarios (que no se deben de tira, para evitar la proliferación de ratas, insectos y otros seres vivos que viven en los alcantarillados de nuestra ciudad.

Esa mezcla, de toallitas y desechos, van generando unos apelotonamientos que muchísimas veces tenemos que actuar con los equipos de alta presión para poder romperlos. También sacarlos de las arquetas a paladas para poder retirar la mayor cantidad posible de estos residuos contaminantes. En nuestra experiencia profesional, nos ha tocado retirar de una comunidad de 36 vecinos, una comunidad no muy grande para tanto atasco, la cantidad de 1500kg de esta mezcla.

No solo genera gastos elevados producidos por desatascos y mantenimiento en nuestros inodoros (WC), desagües, bajantes, arquetas de nuestras viviendas, comunidades o negocios etc. Sino que genera un importante desembolso a las arcas municipales.

Como curiosidad, comentar que en Zaragoza se genera unos gastos a nuestra ciudad de más 153.000€ en la limpieza y retirada de toallitas en las depuradoras, no sólo genera residuos, sino que acorta la vida útil de las depuradoras. El problema de las toallitas es cada vez peor y se agrandará sino ponemos remedio.

Para hacernos una idea, hemos vertido unas 350 toneladas en el 2019, en este estilo de fibras, que no se deben tirar en el WC, están incluidas las compresas, los bastoncillos, los pañales, los discos desmaquillantes, etc.

Por eso, en los últimos tiempos, estamos viendo campañas publicitarias de concienciación por parte de nuestro ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, para evitar, por ejemplo, la retirada de más de 130 toneladas de este vertido en la depuradora de la cartuja y evitar así, el coste de 60.000€ anuales

Y siempre sin indicar la grandísima repercusión ecológica que podemos ver en riveras, mares y océanos de este vertido tan contaminante. Que afecta tanto a animales y seres vivos tanto acuáticos como terrestres.

el problema de las toallitas

Que nosotros podemos ver sin ninguna dificultad en desembocaduras de ríos como el Huerva, el Gállego incluso el Ebro. Así como en los magníficos galachos que tenemos en nuestro entorno, el Galacho de Juslibol, Cantalobos y un largo etc.

El problema de las toallitas y los atascos que general no es un problema único de Zaragoza, sino que es un problema a nivel global.

Por esta razón, ¡NO TIRAR TOALLITAS AL WC! ¡LAS TOALLITAS A LA BASURA, GRACIAS!

el problema de las toallitas



Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook