¿Los detergentes obstruyen las tuberías? Nosotros te lo contamos
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
17907
page-template-default,page,page-id-17907,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
¿Los detergentes obstruyen las tuberías?
Detergentes obstruyen las tuberías?

¿Los detergentes obstruyen las tuberías?

Los detergentes y otros productos de limpieza nos hacen la vida más fácil porque nos ayudan a eliminar la grasa y la suciedad de nuestra ropa y de los utensilios de cocina. Pero este uso de detergentes y productos de limpieza, sobre todo en formato en polvo, supone un arma de doble filo. Los detergentes en formato polvo, son una verdadera amenaza para el sistema de cañerías y tuberías de nuestro hogar.

Los detergentes en polvo tienen el problema de la mala disolución, sobre todo si no van acompañados de agua caliente. Cuando realizamos la limpieza, observamos una espuma que parece que está disuelto. Pero esa espuma, va creando un sedimento que acaba convirtiéndose en una pasta que, con el paso del tiempo, se endurece y llega a provocar un gran atasco en nuestras tuberías.

¿Cual es la probalidad?

La probabilidad de atasco aumenta cuando las tuberías de desagüe o las bajantes no tienen la caída suficiente. Cuando nuestras tuberías tienen una caída correcta, mayor del 2%, ayuda a que los residuos que van por la tubería bajen más rápidamente y no generan casi obstrucciones.

Cuando nuestras tuberías se obstruyen, requerimos llamar a un equipo de profesionales en desatasques, ya que estas obstrucciones no se pueden eliminar de ninguna otra manera.

Todos estos problemas, podrían evitarse si realizamos algunos sencillos cambios en nuestros hábitos de limpieza diarios. El principal cambio, es reducir el uso de detergentes en formato polvo y cambiarlos por formatos en líquido. El detergente líquido genera muchos menos sedimentos en nuestras tuberías.

Como hemos mencionado retirar estos tapones de forma casera es complicado y, en la mayor parte de los casos, solo se consigue con un equipo de trabajo especializado. Para impedir que esto ocurra, desde Desatasco en Zaragoza Grupo DEC queremos facilitar una serie de consejos que podrían evitar en gran medida el desarrollo de estos atascos:

Consejos para evitar en gran parte el desarrollo de estos atascos:

  • Cuando utilizamos la lavadora o el lavavajillas, siempre que sea debemos utilizar agua a alta temperatura para nuestros lavados (+ 30 º). Esto facilitará la disolución del detergente, disminuyendo la posibilidad de que se formen obstrucciones.
  • Una vez por semana, verter una olla de agua hirviendo por la tubería. Esta función, nos ayudará a fundir la grasa acumulada. Al igual que ocurre en el caso anterior, el agua caliente evita las acumulaciones de detergente y disuelve aquellos ya formados.
  • Si al truco anterior, le añadimos la combinación de vinagre y bicarbonato, los resultados serán aún mayores. Es suficiente con verter la mezcla por la tubería y colocar un tapón durante 30 minutos. Esta disolución dará lugar a una espuma ácida que elimina cualquier atasco de jabón existente.
  • Para proteger más a nuestras tuberías, es importante utiliza una rejilla para el desagüe. La rejilla actuará como escudo protector frente a la filtración de productos de limpieza. De esta forma, los residuos se retendrán en la rejilla y así evitaremos que lleguen a nuestras tuberías. Además, esta rejilla ayudará a que los restos de comida o pelos no se introduzcan en nuestras cañerías.

Si tienes problemas de atascos a causa de los detergentes en las tuberías de casa, contacta con profesionales, ellos te ayudarán a solucionarlos rápidamente. En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC estamos disponibles las 24 horas del día para desatascos en Zaragoza y alrededores.


Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook