Desatascos urgentes: Las 8 causas más común - Desatascos en Zaragoza
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
17882
page-template-default,page,page-id-17882,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Desatascos urgentes: Las 8 causas más comunes
Desatascos urgentes: Las 8 causas más comunes

Desatascos urgentes: Las 8 causas más comunes

En todas las casas surgen gastos imprevistos que no deseamos afrontar y entre ellos podemos encontrar la necesidad de llamar a una empresa de desatascos urgentes. Los desatascos urgentes se producen cuando nuestro hogar o negocio tiene atascadas las cañerías.

El atasco de las cañerías provoca como consecuencia; la llegada de malos olores, la incomodidad de no poder utilizar el wc o el agua corriente y, en el peor de los casos, la rotura de alguna tubería. Para prevenir estos problemas, la mejor solución es conocer las causas más comunes de los atascos y así prevenirlos.

Las 8 causas por las que se suele llamar a las compañías de desatascos urgentes.

Las causas de tener que llamar a una empresa de desatascos de urgencia se debe a varios problemas; unos relacionados con los problemas propios de las instalaciones y otros problemas causados por el mal uso de las cañerías.

A. Problemas propios de las instalaciones:

1.- Instalaciones mal hechas

Hay hogares o negociones que pueden tener unas malas instalaciones de fontanerías desde el momento de su construcción. Se trata de tuberías que suelen tener demasiados codos y giros que dificultan la evacuación del agua residual. Es en estos tramos, es donde se suelen formar más atascos. Así que cuantos más giros, más posibilidades de necesitar ayuda profesional.

2.- Instalaciones demasiado antiguas

Las instalaciones de fontanería no son eternas, es decir, requieren un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente. Las tuberías envejecen con el uso y requieren un buen mantenimiento para evitar que nos surjan problemas desagradables.

3.- Poca inclinación de las tuberías

Para que nuestras tuberías tengan un buen funcionamiento, deben tener una inclinación adecuada. Esta inclinación de las tuberías nunca debería ser inferior al 2%. Con una inclinación menor, habrá problemas de evacuación de agua y aumentarán las posibilidades de necesitar a una empresa de desatascos urgentes. Ya que nuestras tuberías no podrán evacuar correctamente y se generarán más fácilmente los atrancos.

4.- Desagües con poca capacidad de evacuación

Cuando los desagües tienen poca capacidad, también se dice que tienen poca sección. Tener poca capacidad, provoca que los residuos del desagüe se eliminen de forma lenta y pueden provocar inundaciones.

5.- Cal excesiva

No es un problema de instalación, sino de la calidad del agua de nuestra localidad. Cuando el agua es demasiado calina, la cal se va depositando en nuestras tuberías y, con el tiempo, la sedimentación de la cal provoca los temidos atascos. De nuevo, este es un problema que se solventa con un mantenimiento periódico.

B. Problemas provocados por los usuarios

En los problemas anteriores, no podemos hacer mucho para evitarlos. La única solución es llevar al día las inspecciones periódicas para conocer el estado de nuestras tuberías y mantenerlas lo más limpias y en las mejores condiciones posibles. Pero, en los siguientes, la responsabilidad de los atascos es completamente nuestra.

6.- Vertido de residuos líquidos

En muchas ocasiones, cometemos el error de pensar que cualquier sustancia líquida puede ser eliminada por las cañerías de nuestros hogar o negocio. Y esta creencia, provoca que vertamos por los desagües aceites, pinturas e incluso productos químicos. Estos productos pueden adherirse a las paredes de las cañerías y provocar graves atascos. En los peores de casos, la única solución puede llevar a tener que sustituir la tubería.

7.- Vertido de residuos sólidos

El inodoro no es una papelera. No debemos tirar por el wc ni productos de higiene, ni comida ni cualquier objeto sólido. Los productos de higiene femenina, entre otros, deben tirarse en una papelera. No solo porque son altamente contaminantes, sino porque forman atrancos importantes. Sucede lo mismo con el pelo que quitamos de los cepillos o con el hilo dental. Evitar el vertido de residuos sólidos es una buena manera de evitarnos desatascos urgentes.

8.- Jabones y detergentes

Los residuos de los jabones y detergentes, sobre todo en polvo, sedimentan en los tubos y los atascan con más frecuencia de la que imaginas. Es mejor usar detergentes líquidos y siempre en la cantidad que indica el fabricante.


Ahora que conoces las causas más frecuentes por las que se suele llamar a una compañía de desatascos urgentes, ya puedes evitar algunas de ellas. En cualquier caso, siempre que nos necesites, llámanos. Estamos aquí para ayudarte.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook