Una rotura o atasco en la red de alcantarillado puede provocar obstrucciones en las cañerías y desagües de una vivienda. Así que, si tienes tapones regulares en las tuberías de tu casa o local, es muy probable que los problemas provengan del alcantarillado.
En este caso, deberás actuar cuanto antes llamando a una empresa profesional de limpieza y desatascos que se ocupe de solventarlos. Recurre a una empresa que tenga experiencia demostrada, sepa cómo se desatasca una alcantarilla y lo haga, además, ofreciéndote garantías. Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, somos tu empresa de desatascos en Zaragoza. Trabajamos en todo tipo de desatrancos y tenemos servicio de urgencia las 24 horas del día.
Además de las obstrucciones periódicas, que se pueden generar en desagües o cañerías. Hay otros dos síntomas claros que indican que nos encontramos, casi con toda seguridad, ante una alcantarilla atascada:
Destacamos 3 opciones para desatascar una alcantarilla:
En redes de alcantarillado a las que se puede acceder fácilmente, el sistema más idóneo es el de la limpieza o desatasco a mano. Las técnicas de desatasco que suelen usarse para hacerlo son pistolas de agua a presión, escobas de fibra o metálicas y raspadores. Gracias a estas técnicas, las tuberías y alcantarillas quedan limpias de cualquier impureza y residuo que se pueda adherir en sus paredes.
Es el procedimiento más común para retirar y arrastrar residuos en cañerías y alcantarillas. En este proceso, se introduce la manguera con una tobera (elemento que impulsa el agua a presión en una tubería) en la alcantarilla y se desatasca gracias al agua a presión que se bombea con camiones cisterna. La tobera es la encargada de romper el bloque que se ha formado dentro de las tuberías, que es el causante del atasco.
Esta técnica consiste en limpiar y deshacer el atasco con agua a presión, a la vez que se succionan los restos acumulados en la alcantarilla. Para realizar este tipo de desatascos, se usan camiones cuba específicos que, además, suelen estar preparados para reutilizar el agua una vez filtrada.
Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, queremos daros una serie de buenas prácticas que ayudan a evitar los atascos en las alcantarillas.
En las alcantarillas, al igual que en las tuberías, los atascos los producen restos de residuos que no deberían haberse desechado por los desagües. Toma nota de lo que NUNCA debes hacer:
Además de seguir estas recomendaciones. Cuando queremos evitar problemas de atascos graves e insalubres (infestación de insectos y roedores), es fundamental tener contratado un contrato de mantenimiento preventivo integral y la limpieza regular de la red de alcantarillado y de las instalaciones generales de saneamiento.
En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, contamos con medios de última generación y personal cualificado. Y como somos conscientes de la importancia que tiene una rápida actuación, disponemos también de un servicio de urgencias 24 horas para atender necesidades en viviendas particulares, comunidades, empresas o comercios de Zaragoza y sus alrededores.