¿Cómo desatascar el lavavajillas? - Desatascos en Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
17726
page-template-default,page,page-id-17726,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
¿Cómo desatascar el lavavajillas?

¿Cómo desatascar el lavavajillas? Maneras Efectivas

¿Cómo desatascar el lavavajillas? Aunque el lavajillas es el electrodoméstico que menos mantenimiento requiere, es uno de los más utilizados diariamente. A veces, puede sufrir algunas averías. Estas averías pueden provocar que no se sequen correctamente los platos o que los vasos estén blancos tras el ciclo de lavado. Sin embargo, la avería más común cuando se trata del lavavajillas es el atasco. A continuación, te contamos cómo desatascar un lavavajillas para que puedas solucionar la avería sin necesidad de llamar a un profesional en Desatascos en Zaragoza Grupo DEC


¿Cómo saber si el lavavajillas está atascado?

  1. No desagua correctamente. Cuando finaliza el ciclo sigue quedando agua en el interior.
  2. Los platos o vasos estan blanquinosos que dan la sensación de suciedad.
  3. Encuentras restos de comida en el interior, es indicación que no se han podido desaguar
  4. Que cuando desagua se sale el agua por debajo o dentro del mueble del fregadero.

¿Cuáles son las causas de un lavavajillas atascado?

  1. Instalación defectuosa. Una mala conexión al desagüe (mucha distancia de tubo, el tubo inadecuado, etc.).
  2. Tubería del desagüe doblada. Si ha desplazado el lavajillas, podemos pinzar el tubo. Por ejemplo: con el mueble, pisándolo con la misma máquina, etc.).
  3. No colocar correctamente la vajilla, haciendo que no fluya el agua bien por el interior del lavajillas
  4. Atasco por residuos el filtro alimentos, semillas de frutas, huesos, cáscaras, etc.
  5. La puerta se encuentra mal cerrada. La máquina no se pone en marcha.
  6. Tubo de desagüe obstruido.
  7. Jabón inadecuado (Jabones en pasta o escamas).

3 Métodos de cómo desatascar un lavavajillas

1ºMetodo Vinagre con bicarbonato

Este remedio casero, no es la primera vez que os los indicamos. Pueden verlo en nuestra página para distintos desatascos. Es uno de los trucos para el desatasco de fregaderos.

  1. Desconecta el lavavajillas.
  2. Abre la tapa del desagüe.
  3. Revisa el filtro y en caso de tener suciedad límpialo.
  4. Mezcla una parte de bicarbonato con tres de vinagre en un vaso y viértelo en el desagüe.
  5. Deja que actúe durante 15 minutos.
  6. Calienta agua y viértela en el desagüe hasta que el lavavajillas esté desatascado.

2º Metodo desbloqueo de la bomba de drenaje y filtro

  • Limpieza de filtro Es un de los motivos más habituales, ya que por diversos restos, desperdicios, plásticos o embalajes de comida, semillas, cristales de vajillas que se rompen, etc.
Como Desatascar el lavajillas

Lo primero de todo, es localizar el filtro en el lavavajillas. Al limpiar el filtro de un lavavajillas, da igual de que marca sea, siempre se ubica en la base del electrodoméstico. Una vez que lo hayas encontrado, basta con desenroscarlo, suele ser sufiente con un cuarto de vuelta y ya estaría listo para limpiarse.

Después, debemos poner la pieza bajo el grifo. para ir eliminando la suciedad más superficial y, si es preciso, ayudarnos de un cepillito de cerdas no muy duras o de algún otro utensilio para acabar con restos de comida u otros deshechos que hayan podido quedar.

Además, en el mercado existen productos para limpiar el filtro del lavavajillas y el resto del electrodoméstico que eliminan la cal y la grasa para evitar posibles obstrucciones.

Después, seca la pieza con esmero y vuelve a colocarla en la base del electrodoméstico, girando la pieza con cuidado para que encaje.

Por si acaso os dejamos un enlace para ver un video

  • Desabloqueo de la bomba es más complicado, ya que requiere un poco de más de conocimientos en bricolage.

En este caso, pensamos que es mejor una explicación visual de una presitigiosa marca como es Bosch este video os ayudara.


Método 3: ¿Cómo desatascar el lavavajillas limpiando la manguera de drenaje?

¿Cómo desatascar el lavavajillas limpiando la manguera de drenaje o desgüe? Esta es la última opción, si los métodos anteriores de desatasco no han funcionado, es desatascar el desagüe del lavavajillas . Este proceso es que el más tiempo nos constará. Ya que tendremos que mover el lavajillas. Pero con estos sencillos y fáciles pasos, que te indicamos a continuación, cualquier persona lo podrá realizar sin problema.

  • Desconectamos el aparato del suministro electrico.
  • Buscaremos la manguera de drenaje o desagüe (habitualmente, se encuentra detrás del lavavajillas) y debemos sacar el tubo de desagüe de la pared o conexión del sifón de botella del fregadero . Es conveniente usar un cubo, ya que dentro de la manguera siempre queda agua o al manipular los sifones quedan restos de agua.
  • Agitaremos la manguera y la pondremos la boca del desagüe hacia abajo. Con ello, eliminaremos los restos que pueda llevar dentro y lo obstruyan.
  • Si la manguera de drenaje o desagüe presenta deterioro y suciedad o no se puede limpìar completamente. La cambiaremos por un recambio original de la marca.
  • Conectaremos la maquina de nuevo a la manguera de drenaje o desagüe. Pondremos un programa corto, suele ser el de prelavado. Probaremos con ellos, que no tenemos fugas y el correcto funcionamiento del lavavajillas. Queremos recordar que hay lavavajillas, que tienen la opción de resetear. Este resetao, ayuda a que el programa sea más corto.
  • Y si todo va bien, por último, colocaremos el lavavajillas en su sitio.

Si después de estos proceso, vemos que la máquina desagua por el tubo pero el desagüe de la pared no drena el agua. En este momento, es hora de llamar a una Empresa de Desatascos Zaragoza Grupo DEC. Nosotros le realizaremos con nuestros equipos el trabajo desatascar el lavavajillas.


Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook