Vamos a decir como se hace un desatascador casero pero vamos por pasos.
Para evitar atascos en las tuberías, es importante cuidad las tuberías de nuestro hogar. Para cuidar las tuberías, es necesario no echar restos de comida, suciedad o basura de cualquier tipo. Pero en ocasiones, el daño ya está hecho y suele venir muy bien tener a mano trucos domésticos para desatascar las tuberías y resolver el problema.
Cuando la instalación de tuberías de nuestros hogares está bien montada, no deberían de provocarse atascos. Si nuestra instalación de red de tuberías es correcta, pero sufrimos un atasco. Es consecuencia, de que el problema está provocado por el mal uso que realizamos de los desagües de nuestras viviendas. Los atascos se producen por depositar por los desagües del baño o la cocina restos que deberían ser depositados en la papelera.
Las tuberías de desagüe están construidas para evacuar el agua residual de la cocina y del baño. Están diseñadas para eliminar y transportar el agua residual de las casas a las bajantes para ser depositadas en las tuberías generales. Pero si por el desagüe vertemos restos de alimentos u otros elementos que deberían eliminados en el cubo de la basura. Como resultado, obtenemos unas tuberías atoradas con restos sólidos difíciles de transportar con la caída del agua. Utilizar los desagües como cubos de basura, provoca que se generen los atrancos.
El hábito de tirar restos por los desagües provoca los atascos, que pueden ser fácilmente reparados o en el peor de los casos necesitar el trabajo de un desatascador profesional.
No obstante, cuando los atascos son pequeños. El problema puede ser solucionado con el uso de un desatascador químico (no muy recomendado) o un desatascador casero de tuberías. Estos remedios, son útiles para tratar problemas de atascos puntuales.
Cuando hablamos de remedios caseros. El producto estrella en desatascador casero, es sin duda el vinagre y el bicarbonato. Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC queremos dar la mezcla perfecta para realizar el desatasco.
Desatascador con vinagre y bicarbonato. Para realizar la mezcla se necesita: 1 litro de agua, 2 vasos pequeños de bicarbonato y un vaso pequeño de vinagre.
Lo primero que hay que hacer, es retirar eliminar la mayor agua atascada posible. A continuación, se debe verter uno de los vasos de bicarbonato. Dejar que se mezcle con el agua atascada. Y después, añadir medio litro de agua hirviendo. Esta mezcla, ayuda a ablandar la grasa o restos acumulados en las tuberías.
Dejaremos reposar y actuar la mezcla durante 15 minutos. Pasado el tiempo, verteremos el otro vaso de bicarbonato junto al vinagre. La mezcla hará una efervescencia que termina ayudando a eliminar el tapón que genera el atasco.
Volveremos a esperar 15 minutos. Pasado este tiempo, verteremos el medio litro de agua restante (también a apunto de ebullición). Así eliminaremos cualquier posible resto que haya quedado en nuestra tubería. Con este último paso, nos aseguramos que el tapón que genera el atranco sea arrastrado complemente con el desatascador casero.
Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, queremos recomendar tener especial cuidado a la hora de manupilar la mezcla. Se debe realizar poco a poco, para evitar que la efervescencia rebose y manche fuera del saneamiento o fregadero.
Otros desatascadores caseros ecológicos y fáciles de preparar
Existen más remedios caseros para desatascar los desagües del hogar. Aunque el desatascador casero estrella, es la mezcla de vinagre y bicarbonato. Vamos a explicar otro de los desatascadores caseros más comunes:
Hemos descrito desatascadores caseros producidos por medios químicos. Pero existe otro remedio casero que se debe a medios físicos.
Si con estos desatascadores caseros, no conseguimos resolver el problema. Deberemos recurrir a herramientas de desatasco más especializadas. Como, por ejemplo: un desatascador en espiral, un limpiador de tuberías con aire comprimido, un desatascador ROPÜ, un desatascador de campana, etc. Existen infinidad de desatascadores en el mercado.
Pero si no sabe utilizar herramientas de desatasco o no quiere realizar estos trabajos. No dude en llamar a un desatascador de confianza. Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, somos profesionales en el desatasco. Trabajamos las 24 horas del día, atendemos servicios ordinarios y también servicios de urgencia.
Si su tubería esta atascada y no le ha funcionado ningún desatascador casero, no dude en llamarnos y pedir información. Pida presupuesto sin compromiso, nuestro equipo de profesionales estará dispuestos a resolver cualquier duda.
En Desatasco en Zaragoza Grupo DEC ponemos a su disposición la última tecnología en desatascos. Utilizamos las últimas novedades en materia de desatasco. Tenemos camión de agua a presión y contamos con un equipo cualificado en desatascos.
Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, trabajamos en Zaragoza y alrededores. Realizamos trabajos ordinarios y servicios de urgencias todos los días del año.
Si después de leer este artículo, sigue teniendo problemas con sus desagües. No dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados en resolver sus dudas.