Cómo seleccionar el sifón - Desatascos en Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
16908
page-template-default,page,page-id-16908,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo seleccionar el sifón adecuado para tus instalaciones 3 criterios para elegir bien

Antes de hablaros de cómo seleccionar el sifón adecuado. Vamos a definir un poco qué es un sifón y para qué funciona.

¿Qué es un sifón?

Es una pieza en forma de “S”, normalmente de material plástico o metal, que se coloca entre los desagües de las bañeras, lavabos, inodoros, platos de ducha, lavadoras y lavavajillas, etc. y las tuberías. Se utiliza para evitar fugas de agua, neutralizar los malos olores de las cañerías e impedir que pequeños insectos entren en las viviendas.

¿Qué función tiene?

Su funcionamiento es muy sencillo, gracias a su forma en forma de “S”. Cuando vaciamos el agua de nuestro lavabo, por ejemplo, se llena la primera curva del tubo y la segunda actúa como una aspiración. Provoca que se vacíe la primera hasta que el nivel de agua baja y entra algo de aire (presión atmosférica). En este momento, deja de funcionar y retrocede el agua que está en la parte ascendente entre las dos eses, llenando la primera curva del tubo y aislando el desagüe de los gases de la tubería. Si pusiésemos un tubo vertical, los malos olores ascenderían ya que no van a encontrar agua que los frene.

¿Cuáles son los criterios de selección de los sifones?

Generalmente, los sifones se dividen según tres criterios: el tipo de receptor de aguas residuales, la forma de la compuerta y los materiales de fabricación.

En el mercado, existen varios modelos de sifones para adaptarse perfectamente al desagüe de tus instalaciones. Los sifones pueden ser: sencillo o doble, recto o curvo, sifón botella, con válvula de aireación, con alargadera, para lavabo pedestal, etc. Pueden ser de plástico o metal y es muy sencillo colocarlo.

Los otros criterios de selección que hay que tener en cuenta son los siguientes:

  • Dónde va a ser colocado

Hay sifones para bañeras, duchas, fregaderos, lavabos, inodoros, bidés, lavadoras y lavavajillas. Existen tantas formas de sifones como aparatos donde van a ser instalados. Y cada sifón tiene diferentes medidas para poder conectarse a los desagües.

No obstante, todos los sifones deben cumplir con unos requisitos mínimos: ser lisos, estancos, resistentes a las aguas que evacúan y con un espesor mínimo de 3 milímetros, según las normas del Código Técnico de la Edificación.

  • El tipo de salida del desagüe

En general las salidas del desagüe pueden ser de forma vertical u horizontal.

  • Para salida en vertical: opta por un sifón cerrado con forma de ‘S’.
  • Para salida en horizontal: opta por un sifón abierto con forma de ‘U’.
  • Requisitos específicos

Otra cuestión a tener en cuenta, es saber qué tipo de sifón necesitamos: un bote sifónico o sifón individual. Esto dependerá del uso o necesidades de agua que vayas a tener.

Si necesitas un sifón para varios sanitarios, lavabo, ducha, bidé, mejor opta por un bote sifónico, evitarás el agua estancada y los malos olores.

Para baños de poco uso, como el cuarto de baño de invitados, basta con un sifón de lavabo individual.

  • Extraplano: Ahorra espacio y es el idóneo para baños pequeños o si el espacio de lavabo es reducido.
  • Extensible: Este lleva un tubo extensible que se adapta a la distancia y a la forma que necesites.
  • Doble: con dos tubos para responder a las necesidades de dos salidas de agua que plantean, por ejemplo, los senos de un lavabo o fregadero.

Si necesita más información sobre cómo seleccionar el sifón, qué tipo instalar, cómo instalarlo o el tipo de mantenimiento que necesita realizar en sus instalaciones. No dude en llamarnos, en Desatascos Zaragoza Grupo DEC estaremos dispuestos a responder a todas tus dudas.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook