¿Cómo puedo detectar arquetas ocultas? Desatasco Zaragoza GrupoDEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
17626
page-template-default,page,page-id-17626,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
¿Cómo puedo detectar arquetas ocultas?
detectar arquetas ocultas
¿Cómo puedo detectar arquetas ocultas?
¿Cómo puedo detectar arquetas ocultas?

¿Cómo hallar arquetas ocultas?

Cuando en los edificios hay problemas de atascos en bajantes o cañerías, la solución es limpiarlas. Para poder limpiarlas, hay que poder acceder a estas bajantes o cañerías. Otro problema que puede requerir limpiar las bajantes suele ser los malos olores sin causa aparente. Pero nos preguntamos, ¿cómo detectar las arquetas ocultas?

En la inmensa mayoría de los casos, para poder ver lo que hay en ellas y limpiarlas, basta con localizar una o varias arquetas que den acceso a ellas y dejar trabajar a los equipos de limpieza.

El trabajo de limpieza, en ocasiones, no es trabajo fácil, ya que las arquetas pueden estar ocultas y no se sabe donde localizarlas. En casos de tener arquetas ocultas, lo más importante es localizarlas previamente para no tener que realizar grandes obras o daños al edificio.

A veces, aunque no estén a la vista, su localización es sencilla. Esto es fácil porque se dispone de los planos de construcción del edificio y así localizarlas de manera muy sencilla. Pero en ocasiones, esto no sucede y parece misión imposible localizarlas sin hacer grandes obras. Pero, en la actualidad, hay sistemas para localizar arquetas ocultas.

Las empresas especializadas en limpiezas y reparación de tuberías, son las que disponen de herramientas y conocimientos para detectar de manera sencilla las arquetas.

A continuación, detallaremos algunos de los sistemas que emplean estas empresas para poder detectar arquetas ocultas y solucionar tu problema.

¿Qué es una arqueta oculta?

Lo primero que debemos saber, es qué es una arqueta. Una arqueta es un pozo de registro que facilita, en caso de atasco o atranco, el acceso a la tubería de saneamiento del edificio. Ya que las tuberías cuentan con una gran longitud, las arquetas ocultas son de gran utilidad para acceder al tramo exacto que necesitamos en cada situación, ya sea por obstrucción, o por simple mantenimiento. Dependiendo de dónde se produzca la avería, deberemos acudir a una arqueta o a otra.

Las arquetas son pozos que nos sirven para aceeder a la red de tuberías. Nos permite verificar el estado y limpiarlas si es necesario. Generalmente, están accesibles y en los bajos de los edificios o viviendas. En ocasiones, estas arquetas están ocultas y no tienen fácil acceso a ellas. Cuando sucede esto, puede provocar atascos y malos olores antes de su localización.

Las arquetas pueden ser prefabricadas en hormigón o en materiales plásticos, aunque las más habituales se construyen con ladrillo, revocadas interiormente con mortero de cemento. Las tapas se suelen fabricar de materiales metálicos como la fundición. Suelen estar enterradas y, en teoría, deben tener una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas.

No obstante, el cierre de registro de estos depósitos se halla en muchos casos enterrado, y no hay manera de saber dónde, pues en la gran mayor parte de los casos, la situación de las arquetas no aparece en ningún plano.

Así, resulta complicado saber si se han desbordado. También si acumulan desperdicios que pueden provocar malos olores y otros problemas relacionados con los atascos. Al estar en el subsuelo, muchas veces están mal señalizadas. Incluso aunque figuren en los planos del edificio, en caso de que los propietarios de las viviendas del mismo los tengan, puede resultar complicado localizarlas. Si los vecinos no son muy entendidos en planos y señalización de elementos, tendrán casi imposible localizarlas. En esos casos, es recomendable que un experto consulte los planos detenidamente.

Sistemas para localizar arquetas ocultas

Además de a simple vista, la localización de las arquetas puede estar registrada, como hemos mencionada, en los planos de construcción del edificio. Si no, la tendrán que localizar los profesionales, dado que averiguar su posición es difícil. Al estar bajo tierra se hace muy complicado localizarlas desde la superficie. Pero los profesionales de la limpieza de tuberías han ideado métodos eficaces para detectar arquetas ocultas, como veremos a continuación.

Localizar arquetas mediante ultrasonidos

Los equipos de desatasco que actualmente trabajan en desatrancos, suelen llevar equipos para localizar las arquetas ocultas. Cuentan con un emisor de ultrasonidos, con el que podrán encontrarlas. El emisor de ultrasonidos, se conecta a la punta de la manguera para poder introducirla por la red de tuberías y localizar las arquetas. El emisor de ultrasonidos, sirve para detectar obstáculos y vacíos dentro de las tuberías.

En estos casos, es necesario contar con un punto del sistema de alcantarillado por el que se pueda insertar la manguera. Una vez hecho esto, se va deslizando por dentro mientras envía ondas de ultrasonido por el terreno circundante. Estas ondas dibujan un esquema del terreno y permiten localizar dónde se encuentra la arqueta. De esta manera, sólo con abrir un agujero en el punto exacto, se podrá acceder a ella y desbloquearla. Además de este sistema, también se pueden utilizar bastones de ultrasonidos. Son muy útiles si se sospecha que la arqueta se encuentra a baja profundidad bajo el edificio. En cualquier caso, la detección del mejor punto de acceso a las arquetas ocultas permite su limpieza y adecuación con una obra mínima. En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC contamos con este moderno sistema de detección de arquetas ocultas y nos ponemos a su disposición para resolverle cualquier duda.

Encontrar arquetas con cámaras de alta definición o robots

Otros métodos disponibles son el uso de cámaras de alta definición. Estas cámaras, se pueden acoplar en la punta de la manguera, para que los técnicos puedan tener una imagen clara del interior de las cañerías y detectar arquetas ocultas.

Y, en algunos casos, incluso se utilizan robots. Estos se desplazan por las tuberías de manera autónoma y transmiten sus imágenes por medio de cámaras de alta definición.

En cualquiera de los dos casos, es necesario contar con un punto desde el que se pueda acceder al interior del sistema de tuberías del edificio.

Este método de última tecnología consta de un vehículo robotizado a control remoto con una cámara incorporada que se introduce por las tuberías para localizar en tiempo real la posición de la arqueta. Una vez identificada la posición, se procederá a retirar lo necesario para realizar correctamente el desatasco.

Gracias a estas formas de localizar arquetas, nos ayuda a optimizar nuestro trabajo y tener un conocimiento claro de cómo proceder en el desatasco.

Estas dos tecnologías mencionadas ofrecen una serie de ventajas importantes:

  • Localización exacta y precisa de la arqueta oculta.
  • Minimiza la necesidad de excavación.
  • Evita perder tiempo en excavaciones.
  • Ahorro en costes de excavación y gastos por remover el pavimento.

Una vez detectada la arqueta, su limpieza, así como la retirada del tapón que la estuviese bloqueando, es generalmente bastante rápido y sencillo. Una vez terminada la operación, podrás volver a disfrutar de unas cañerías limpias y que funcionarán a pleno rendimiento.

Si piensas que bajo tu edificio puede haber arquetas ocultas que están taponando tus cañerías e inundando tu hogar de olores desagradables, no te lo pienses. Contacta con profesionales cualificados y ellos se encargarán de detectar arquetas ocultas y limpiarlas. Disfrutarás de un sistema de tuberías limpio y funcional que te hará la vida más fácil. En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, nos ofrecemos para resolver sus problemas de desatrancos y también facilitar cualquier información que requiera. No dude en llamarnos.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook