Tabla de contenidos
Una de las zonas de la casa donde más humedad tenemos es nuestro baño. Y mayormente, en la zona de la ducha o bañera. En estas ubicaciones es donde suele generarse más manchas de moho. Estas manchas de moho no son sólo feas estéticamente hablando, sino también pueden ocasionar enfermedades respiratorias (reacciones alérgicas o asma) y problemas de virus o micóticas. Por ellos, hay que procurar tener nuestros baños limpias y saneados sin moho. Es hora de hacernos la pregunta¿Cómo podemos eliminar el moho de nuestro baños?
Estas floraciones de moho se suelen formar por el agua y los jabones que usamos durante nuestros baños o duchas. Estos restos se quedan impregnados en las juntas. Provocando las antiestéticas manchas negras.
Una vez se generan estas manchas suelen ser un reto, que parece casi imposible, de poder eliminar y poder dejarlo en su estado original.
Para poder dar solución, tenemos productos comerciales con mucha efectividad y con buen acabado que eliminan el moho más difícil e incrustado.
El único inconveniente es que estos productos químicos suelen ser productos bastante contaminantes. Nosotros vamos a darte un remedio casero para eliminar el moho de la ducha o bañera que tiene la misma eficacia. Los remedios naturales son más sostenibles para el medio ambiente y con menor repercusión.
Para tener unos buenos resultados y sea lo más efectivos posibles hay que seguir los pasos que te indicamos a continuación:
Como somos de la teoría de una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un video que realizan el proceso.
La mayoría de las veces, tenemos en los azulejos zonas con predisposición que resultan afectadas por manchas de moho y se suele generar por culpa de la humedad que se genera en el uso de agua caliente y se impregna en estas juntas.
Pero existe un método muy eficaz para eliminar estas molestas manchas que se generan en las juntas de los azulejos:
Para eliminar esas feas y molestas manchas que se generan en las juntas de nuestros azulejos te vamos a indicar otro remedio:
Simplemente tendrás que mezclar lejía y agua, y verter el producto por encima de las manchas. Después de transcurridos 5 minutos simplemente habrá que frotar con una esponja o cepillo para eliminar fácil y definitivamente estas manchas.
Lo único que utilizaremos es una mezcla de agua con lejía que la rociaremos por las juntas. Después, de trascurrido un tiempo (entre 5 min a 10 minutos). Frotaremos con un estropajo o con un cepillo, para eliminar fácilmente y eficazmente las manchas.
Cuando el desagüe de nuestro baño está sucio u obstruido, lo primero será asegurar que no tenemos ningún tipo de atasco u obstrucción en los desagües del baño y si lo tuvieramos pueden para solucionarlo contar con Desatascos Zaragoza.GrupoDEC
Solo una vez hayamos comprobado y estemos totalmente seguros de que el atasco en nuestro desagüe no existe procederemos a realizar la limpieza del mismo.
Ya comprobado que funcionan adecuadamente, procederemos a limpiar nuestros desagües.
Y ¿Cómo? Pues muy sencillo.
Seguiremos estos sencillos pasos a seguir:
Ahora ya conocemos como dejar nuestros baños limpios y salubre. Evitando la aparición de las antiestéticas manchas de moho.