¿Cómo detectar fugas de agua en nuestro hogar? -
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
18073
page-template-default,page,page-id-18073,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Cómo detectar fugas de agua en nuestro hogar

¿Cómo detectar fugas de agua en nuestro hogar?

¿Cómo detectar fugas de agua en nuestro hogar?

Las fugas de agua en el hogar pueden ser difíciles de detectar o cuando se localizan ya es demasiado tarde. En ocasiones, podemos encontrar pequeños abultamientos o humedades en las tuberías de agua de nuestra vivienda, podemos observar que el wc desprende agua constantemente, apreciamos pequeñas manchas de humedades en las paredes o que el recibo de consumo de agua ha crecido injustificadamente.


¿Por qué suceden las fugas de agua en la vivienda?

Las fugas de agua en nuestros hogares pueden tener varios factores que las ocasionan. Los orígenes de las fugas de agua suelen observarse en el drenaje del desagüe o simplemente por la propia tubería, se pueden ocasionar en las conexiones o accesorios como grifos u otros componentes. Las posibles razones por las que se pueden originar las fugas de agua pueden deberse a instalaciones inadecuadas,

a un deterioro de las gomas de las llaves y conexiones, hasta otro tipo de problema en las tuberías.

Un ejemplo claro de fuga de agua podría ser; si la tubería está en contacto con líneas sin protección como conductos eléctricos o de calefacción. La fricción que ocasiona estar en contacto con dichos conductos, puede ir desgastando las tuberías y provocando que aparezcan goteras.

Estas fugas de agua, sea cual sea la causa, se pueden ocasionar en cualquier tipo de estructuras y en cualquier momento y no es siempre es fácil de detectar a tiempo. Para evitar posibles deterioros hay que prestar atención a los posibles signos de fuga de agua, de modo que nos permita subsanar lo antes posible las fugas.


Cómo detectar una fuga de agua

Para poder detectar lo antes posible las fugas de agua en nuestro hogar o local, desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, queremos daros algunas pautas para identificar las fugas de agua.

A continuación, describiremos algunas pautas para identificar fugas de agua en tu vivienda o local:

– Al caminar podemos detectar superficies blandas o húmedas, abultamientos, puntos calientes en el suelo o paredes húmedas. Estas señales pueden darnos pistas de que existe una rotura en la tubería.

– Si en tu factura del agua notas un aumento injustificado de consumo, puede deberse a una fuga de agua. Un modo de comprobarlo es cerrando todas las llaves de paso de la casa, si el contador continúa avanzando es que existe una fuga de agua oculta que deberás poner en manos de un profesional. En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC tenemos los medios necesarios para detectar las posibles fugas de agua de su hogar.

– Sonido de agua corriendo cuando no estás utilizando ningún electrodoméstico, cisterna o fregadero. Prueba a cerrar todos los grifos y dispositivos que requieren de agua para su funcionamiento y permanece atento al ruido del agua.

– Manchas oscuras de humedad o zonas descoloridas. Obsérvalas, si no desaparecen o van a más tendrás una fuga de agua invisible.

En ocasiones las fugas de agua se pueden ocasionar en las instalaciones de agua que se encuentra ocultas tras paredes o suelos. La mayoría de la instalación de agua de los hogares, el 70% de su estructura, está enterrada bajo el suelo o paredes.


¿Qué sucede cuando la fuga de agua es aparentemente invisible?

Al pasar desapercibidas se tarda más tiempo en detectarlas y por lo tanto los daños serán mayores. Además del incremento en el gasto económico que puede suponer sobre todo en el caso de industrias o grandes infraestructuras. En Desatascos en Zaragoza Grupo DEC contamos con el equipo necesario para detectar las fugas de agua enterradas en paredes o suelos de hogares y locales.


Tecnología para la detección de fugas, la mejor solución posible

En la actualidad, existen numerosos métodos para la localización de fugas de agua que no son visibles a simple vista. Para los casos de fugas de agua enterradas (en paredes o suelos) la tecnología será nuestra mejor aliada. Todos los equipos son de una alta fiabilidad y permiten actuar con la mayor rapidez posible y ocasionando el menor trastorno al cliente.


Detección de humedades con termografía
Camara Termografica
Medidor Humedad
Detectar fugas de agua con gas trazador
Detector de gas trazador
  •  Cámaras termográficas que colorean con diferentes intensidades de tono los cambios de temperatura. Gracias a la coloración podremos detectar el agua que aparentemente no se ve.
  • Medidor de humedad es capaz de detectar de forma no invasiva la cantidad de humedad que existe en cualquier material.
  • Geófonos que nos permiten buscar en los puntos de la red o en ramales posibles fugas. En las zonas en las que se encuentren indicios se utilizará la correlación para centrar la fuga. La correlación consiste en colocar dos micrófonos entre dos puntos metálicos de la tubería y escuchar el ruido que se produce.
  • Gas trazador nos permite realizar la menor obra posible, ya que localiza el punto exacto donde se ha de reparar, picando solo una superficie mínima para arreglar el tramo de tubería afectado.

Identificar las causas de las fugas, le ayudarán a detectar una fuga de agua en casa. Cuando se trata de pequeñas fugas en ocasiones podrás detectarlas tú mismo. No obstante, por tu seguridad y la de los tuyos pon siempre tu hogar en manos de un profesional. Recuerda que un inodoro en mal estado puede perder hasta cinco mil litros de agua potable al mes. 

Para evitar todos estos perjuicios en tu vivienda la opción más recomendable es que cuentes con un equipo de profesionales de confianza que te asesoren y resuelvan cualquier duda o avería en la instalación de agua de su hogar.

Si sospechas que puedes tener una fuga de agua, ponlo en manos de profesionales lo antes posible, ya que una fuga detectada y arreglada a tiempo puede ahorrar miles de litros a corto plazo. No dude en contactar con Desatascos en Zaragoza Grupo DEC somos profesionales a su servicio las 24 horas del día.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook