Cómo desatascar una ducha - Desatascos en Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
16584
page-template-default,page,page-id-16584,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cómo desatascar una ducha?

Cómo desatascar una ducha
Cómo desatascar una ducha

Siempre hay que tener claro cómo desatascar la ducha por si hay problemas. Ya que la ducha es uno de los principales atascos del hogar. Podemos pensar que la ducha es imposible que se atasque, ya que creemos que por ella sólo sale agua, jabón, champú o restos de acondicionador. Pero es un error, por la ducha se desprenden otros elementos mientras la utilizamos y que pueden pasar desapercibidos. Sobre todo, pelos que son la fuente de muchos de los atascos.

Si tenemos la ducha atascada, provocado porque el desagüe esté atascado. Puede resultar desagradable al ducharnos porque la ducha no traga bien y debemos ducharnos con los pies sumergidos en agua estancada. E incluso, puede ser peor y el atasco provocar desbordamientos en el baño e incluso ocasionar inundaciones en el baño.

¿Cómo se producen los atascos?

Cada vez que nos duchamos, los pelos que van cayendo por el desagüe de la ducha se van quedando retenidos en la válvula del desagüe. Algunos pelos, consiguen llegar a las tuberías, arrastrados por el agua. Otros pelos, se van acumulando en el desagüe junto con los restos de gel y champú que se usan en el aseo diario. Poco a poco, se va formando una pelota de residuos en el desagüe. La ducha empieza de pronto a tragar mal. Hasta que de repente, ya no traga más. Entonces nos preguntamos cómo desatascar la ducha, cosa que no es tan complicado como parece a primera vista.

Por otro lado, puede haber otros factores que provocan atascos en nuestras tuberías que tienen que ver con el agua que utilizamos o por que existan defectos en la instalación de las tuberías. De dichos factores podemos destacar los siguientes:

  • Inclinación de la tubería. Una de las causas más comunes de los atascos en las arquetas o tuberías son las instalaciones incorrectas por poca pendiente en las tuberías. Para un buen funcionamiento, debería tener una pendiente mínima del 2%.
  • Instalaciones deterioradas por el paso del tiempo. Con los años, las tuberías ganan adherencia en sus superficies, lo que provoca retenciones porque el agua no discurre con la misma facilidad.
  • La cal. Este factor será más influyente dependiendo del tipo de agua que nos llegue a nuestro hogar. La cal puede sedimentarse en las tuberías provocando atascos con el paso del tiempo.

Cómo desatascar la ducha

Para desatascar la ducha, en principio, no es necesario llamar a un especialista. Basta con utilizar varios trucos caseros.

En primer lugar, hay que probar a ver si mejora el atasco echando agua muy caliente por el desagüe. En ocasiones, con este sistema se consigue deshacer un poco el tapón de jabón y poco a poco va tragando mejor la ducha. Pero en la mayoría de los casos, este truco no funciona sólo.

En ocasiones, es necesario utilizar otros trucos, y se puede utilizar combinado con ellos para reforzar su efecto.

Uno de ellos consiste en preparar una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y vinagre. En concreto, 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal gorda y 25 centilitros de vinagre blanco. Calentar bastante la mezcla resultante y, sin dejar que se enfríe, echarla por el agujero del desagüe. Dejar actuar durante unos minutos y después echar agua bien caliente con normalidad por el desagüe.

También hay otros limpiadores químicos de tubería que se encuentran fácilmente en el mercado. Estos productos son muy fuertes y pueden dañar las tuberías o causar serias lesiones en la piel, ojos, etc. Por lo tanto, es importante leer bien las indicaciones de cada producto antes de usarlo y seguirlas al pie de la letra, a la hora de eliminar obstáculos en las tuberías.


Otra recomendación importante es que nunca se debe mezclar dos o más tipos de productos químicos para desatascar la ducha. Si el atasco no se soluciona con el primer producto, no se debe echar otro directamente sobre el anterior. Esto podría generar emisiones muy tóxicas que terminarían afectando la salud.

Si esto falla, destornillar el desagüe

Si quienes utilizan la ducha tienen el pelo largo, es probable que descubrir como desatascar la ducha sea bastante más difícil. Esto se debe a que los pelos largos pasan con más dificultad a la bajante por su longitud. En estos casos, lo más recomendable es retirar el embellecedor del desagüe. Suele estar atornillado a la bañera y a la cañería que conecta la ducha con la tubería que va a la bajante. Por lo tanto, hay que utilizar un destornillador con el tipo de punta y tamaño adecuado para el tornillo que lo asegura en su sitio.

Una vez hecho esto, y antes de introducir las manos en el desagüe, es recomendable ponerse guantes. Así se evitará tocar la suciedad con las manos. Es posible que el atasco se vea a simple vista una vez se retire la tapa del desagüe. Basta con tirar la bola de residuos hacia afuera. Cuando salga, hay que comprobar que se ha eliminado todo el atasco, y que la bola de pelo y jabón no se ha roto. De ser así, quedará todavía en el desagüe. En ese caso hay que repetir con cuidado la operación.

En el momento que ya parezca limpio, hay que poner de nuevo el embellecedor del desagüe en su sitio, bien atornillado. Y comprobar que el agua fluye de nuevo. En caso contrario, ahora que ya sabes cómo desatascar la ducha, siempre puedes utilizar alguno de los dos trucos mencionados antes. Y si no funciona, no quedará más remedio que llamar a un fontanero o a un especialista en desatascos. Desatascos en Zaragoza

Medidas Preventivas

Como es cierto en la mayoría de los casos, es mucho mejor prevenir que curar.

Conocer y aplicar las prácticas recomendadas para no obstruir estas instalaciones evitará costes innecesarios causados por malas prácticas.

Podemos prevenir un atasco en las tuberías de la cocina, el baño, mediante buenas prácticas que nos ayuden a mantener nuestras tuberías limpias y libres de atascos.

Es importante actuar sobre la causa que más podemos controlar día a día, y la que provoca más problemas en las tuberías de nuestros hogares; el deterioro y el mal uso que a veces hacemos nosotros mismos. Por eso, recomendamos que el desagüe de la ducha se limpie después de cada uso. Cada vez que nos duchamos es normal que el cabello caiga o, por ejemplo, después de la playa que quede arena. Así, con el simple gesto de retirar todo lo que puedas estos restos, evitarás muchos problemas.

Del mismo modo es importante usar rejillas protectoras en los desagües para evitar que residuos puedan colarse y obstruir las tuberías.

Y desde luego, ¿para qué esperar hasta que tus desagües de ducha se atasquen cuando ya podrías evitar estos dolores de cabeza si realizas unas limpiezas periódicas de las mismas?

Aquí te dejamos con algunos consejos básicos para realizar una limpieza semanal de tus desagües:

  • Por lo menos una vez por semana verter una olla de agua hirviendo, para fundir la grasa acumulada.
  • Una vez por mes verter media taza de levadura química y media de vinagre blanco.
  • Una vez por semanalmente, limpiar desagües y tapones de los baños periódicamente.

Si después de leer todos estos consejos para mantener su desagüe limpio, necesitas más información sobre nuestros servicios de mantenimiento, desatascos o, bien, reparación de tuberías, no dudes en llamar a Desatascos en Zaragoza Grupo DEC.

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook