Cómo desatascar desagüe lavadora - Destascos Zaragoza Grupo DEC
Desatascos zaragoza,desatascos en zaragoza,desatascos,desatascar wc,destascar fregaderos,desatascar desagües,desatascar arquetas,desatascarbajantes,desatascar bajantes,inspeccion con camaras,desatascos urgentes,desatascos bide,desatascar cocina,limpiez de arquetas
17650
page-template-default,page,page-id-17650,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo desatascar desagüe lavadora

Cómo desatascar desagüe lavadora
Cómo desatascar desagüe lavadora

Cuando nuestra lavadora deja de funcionar bien, ya sea porque no desagua bien el agua, la ropa sale con mucha agua. Su principal problema es que el desagüe de la lavadora está obstruído. Una pregunta que nos puede surgir es ¿Cómo puedo desatascar el desagüe de la lavadora? Desde Desatascos en Zaragoza Grupo Dec queremos ayudarle a resolver el problema.

Lo primero hay que pensar qué es lo que nos obligan a desatascar el desagüe de la lavadora

  • Lo que llevamos en nuestros bolsillos y ropa:

Los objetos como monedas, billetes, pañuelos de papel, papeles o bolsas de plástico que se quedan dentro de los bolsillos, mientras haces la colada, obstruirán la tubería del desagüe. Estos objetos pueden llegar a dañar nuestras máquinas y aparte, no son aptos para ser enviados por el conducto del desagüe.

Por esta razón, recomendamos, revisar bien la ropa antes de ir al proceso de lavabo, para evitar un posible atasco y alargar la vida útil de nuestros electrodomésticos.

Las formaciones de sales de baño

Los productos químicos que compone los detergentes o los suavizantes, se combinan con los minerales del agua para formar unos cristales conocidos como sales de baño. Estos residuos, producen una obstrucción en el desagüe de la lavadora, que impedirá el desaguado del agua. Para evitar la aparición de este problema, lo idóneo es no excederse en el uso de estos productos de limpieza. Es decir, utilizar la dosis apropiada de jabón o suavizante.

Jabónes

No es aconsejable aumentar la cantidad de jabón al lavar tus prendas. Esta se compacta y forma una masa que obstruye el conducto. Esta obstrución puede ser tan denso que ni con agua a presión se podrá desatascar. No por usar más jabón se limpia mejor nuestra ropa. Incluso, echar mucho detergente puede dejar restos de jabón en la ropa. Nuestro consejo es utilizar la cantidad recomendado por los fabricantes o incluso un poco menos que lo recomendado.

Cabellos

Al igual que los objetos que llevamos, si no quitamos las hebras de cabellos o pelos de nuestras mascotas peludas de las ropas a lavar. Estas hebras formarán con el tiempo un batiburrillo que atascara el desagüe. Por lo tanto, lo más interesante es retirar las máximas hebras para que estos batiburrillos no se produzcán.

Como desatascar desagüe lavadora: primeros pasos a seguir

  1. Comprobaremos que la lavadora puede desaguar en un cubo.
  2. Desenchufar de la luz la máquina.
  3. Quitar el filtro. Algunos modelos en la parte inferior del aparato llevan un filtro. Mire si el filtro almacena algún objeto y mire en el interior para eliminar posibles restos que pueda tener (prepare una toalla grande que la colocara en la boca del filtro y la fregona con su cubo, ya que va ha salir bastante agua dependiendo de como esta de vacia).
  4. Miraremos que el tubo que va desde la bomba de desagüe de la pared no tiene nada que lo obstruya.
  5. Incline la máquina, y con ayuda de alguien mire por la parte inferior (no todas las máquinas se puede) hasta encontrar el tubo con fuelle de goma que sale del tambor y se dirige al bloque de bomba y filtro, es de goma blanda y en su extremo con la cuba suele llevar dentro una esfera, lo tocamos para sentir si existe algún objeto dentro; si notamos algo, quitaremos la abrazadera que fija la goma a la bomba y sacamos el objeto. Después, lo colocaremos todo en su lugar (recordar la abrazadera) y asegurar no dejar ni tubos ni cables sueltos.
  6. Si no encontramos nada y sigue atascado el desagüe de la lavadora. Deberemos llamar a un equipo de profesionales.

Aquí os dejamos un enlace a este vídeo para que podáis ver cómo limpiar el desagüe de la lavadora.

El proceso para desatascar correctamente el desagüe de la lavadora no es trabajo sencillo, requiere herramientas eléctricas específicas o equipos de alta presión (vehículos como camiones cuba). Por esta razón, Desatascos Zaragoza.Grupo DEC te aconseja dejarnos este trabajo a nosotros que somos expertos y con los equipos adecuados. Cubrimos todas las zonas de Zaragoza

Call Now ButtonLlámanos
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook