Tabla de contenidos
Desde Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, queremos explicar porque es necesario realizar un buen mantenimiento de la red de alcantarillado para no tener grandes problemas en nuestros hogar, comunidad, local u oficina.
Con el paso del tiempo, las tuberías de las redes de alcantarillado inevitablemente sufren deterioros en su servicio. Cuando nuestras tuberías llevan largo tiempo en servicio, hay diferentes factores que pueden provocar pequeñas fisuras en las tuberías que generan pérdidas de agua irrecuperables, disminución en la capacidad de transporte, contaminación de las aguas, y como principal consecuencia, costes extraordinarios para la posterior reparación de la tubería.
Como las redes de alcantarillado por lo general están ocultas, se hace difícil inspeccionarlas y detectar rápido posibles incidencias. Este hecho, que estén ocultas, hace que requiramos un mantenimiento periódico para conservar y contrarrestar el posible deterioro de nuestras tuberías.
Se entienden todo tipo de reparaciones, rehabilitaciones y reformas que se realicen en la red de alcantarillado con objeto de solucionar los problemas surgidos durante la explotación, y no eliminables con la limpieza.
Dichos problemas pueden ser, entre otros:
Por otro lado, frecuentemente puede haber averías provocadas por errores de diseño y causas intrínsecas, entre otros se incluyen los siguientes:
La mejor solución es programar inspecciones periódicas. Pero también, hay que estar atentos a una serie de señales que nos pueden advertir que tenemos un problema en la red de saneamiento de nuestro hogar, comunidad, oficina o local.
Los indicadores más típicos de incidencias en las redes de alcantarillado son los siguientes:
Cuando nuestras tuberías desprenden un mal olor característico a cloaca, significa que nuestro sistema de saneamiento está en mal estado en alguno de sus tramos.
En ocasiones, podemos observar que el nivel de agua de nuestro inodoro puede variar en el día. Es decir, podemos observar que el nivel del agua del inodoro es bajo y durante la noche ver el inodoro con un nivel muy elevado. Esta variación en el nivel de agua de nuestro inodoro, es síntoma de un sistema de alcantarillado defectuoso.
Un indicador muy desagradable, es cuando aparece un aumento en las plagas de ratones, ratas u otros insectos como cucarachas. Un mal funcionamiento de las líneas de alcantarillado es como imanes para cualquier plaga en nuestros hogar.
Con un mantenimiento planificado se puede mejorar la eficacia de unas instalaciones de saneamiento en un 25%. Podemos reducir un 30% los costes de mantenimiento y alargar la vida de la red de alcantarillado hasta en un 50%.
Observando el interior de nuestras tuberías, podrás evitar que la incidencia se agrave y ahorrar en costes de mantenimiento en tu vivienda, empresa o ciudad. Gracias a las inspecciones de desagües podemos evitar, también, grandes atrancos en nuestras desagües.
Esto evitará que el sistema se emboce, prolongarás la vida de los desagües y evitarás que surjan patologías graves. Realizar una limpieza periódica del interior de nuestras tuberías y arquetas nos evitará llegar a los molestos atascos y como consecuencia, evitar que nos inunden nuestra casa con residuos de las tuberías.
Mantener las depuradoras y las fosas sépticas limpias y con revisiones periódicas, nos puede ayudar a prevenir deterioros en las depuradoras y realizar vaciados efectivos en nuestras fosas sépticas.
Como cualquier parte del alcantarillado, las arquetas y colectores limpios nos pueden evitar grades atascos y alargar la vida útil de nuestros desagües. Unas arquetas limpias ayudan a no proliferar las plagas en nuestro hogar, comunidad, local u oficina.
Con una inspeción hace que puedan localizar alguna rotura o pequeña fuga en tuberías y canalizaciones. Cuando en una vivienda encontramos humedades o malos olores, hay que buscar el motivo que provoca dicha humedad u olor. Las humedades pueden ser señal de una rotura en nuestra red de tuberías que puede provocar males mayores.
Encontraremos desperfectos en caso de que los hubiera. Un correcto mantenimiento e inspección nos puede ayudar a no tener que realizar grandes obras en nuestra vivienda. Ya que nos puede avisar de pequeños defectos en nuestra rede de alcantarillado antes de que llegue a ser un gran problema. Pequeños problemas se resuelven rápido y con menor coste, que cuando ya tenemos un problema mayor que puede requerir una gran obra.
Desatascos en Zaragoza Grupo DEC, es una empresa especializada en el mantenimiento integral de redes de alcantarillado. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contáctanos. También nos puede llamar en el 627884052